Escarcha



Qué extraña tibieza envuelve mi vida en este ahora,
como pompas de jabón suspendidas en el aire,
siguen mis anhelos en espera...

Y tú, dónde andarás que no te encuentro.

Debajo de mi almohada, apenas intactos, 
aguardan mis sueños, aunque la nieve del tiempo, 
de hilos de plata los cubrió con su escarcha
y mientras aguardo,  
la sombra del pasado martillea la puerta
y aunque sé que este ahora es obra del pasado,
me atormenta cerrar la puerta al dolor lacerante
-que en la noche deja su lamento-
sintiendo el ápice de la culpa
por buscar con ansía algún atisbo de alegría.

Y tú, dónde andarás  que no te encuentro.
©Belinda 

5 comentarios:

  1. la melancolía incendia estos versos, y abrasan. El dolor, es el mayor generador de versos. Y estos rastrean el sufrimiento en la búsqueda... En el amor a la metáfora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es don dumas...Qué bonito tu comentario! Gracias!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Tienes tanto dentro de ti!.
    Eres fuego y poesía

    Un beso

    Se cubrieron de escarcha las rosas
    durmieron al morir la primavera
    de escarcha se cubrieron los sueños
    eterna se hizo la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan bonito y explosivo Juanjo, muchas gracias por tus versos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Sentimientos, penas, deseos, angustias. Todo mezclado en un bello poema. Saludos

    ResponderEliminar